lunes, 29 de abril de 2013

Marathon man



















A mi hermano mayor



¿Por qué razón lo haces? Yo no tengo ni idea, pero sospecho que estás corriendo con todos nosotros encima. Con los que estamos aquí, con los que se fueron; incluso con los que están por llegar. Si es así que esa carga se transforme en fuerza para el que la soporta.

La carrera no acaba en la meta pero le da cierto sentido. El premio lo decides tú y nosotros, hagas lo que hagas, te reconocemos como ganador aún antes de que te calces las zapatillas.

Si existe la idea del hombre no conozco mejor arquetipo. Verte luchar es contemplar la grandeza. Y supongo que en eso tiene algo que ver la sangre que ahora mismo corre violentamente por tus venas.

jueves, 25 de abril de 2013

Modificar la Ley del Suelo




















En Consejo de Gobierno Extraordinario, celebrado los días 5 y 6 de abril, el ejecutivo regional ha decidido impulsar la modificación de la Ley del Suelo de Extremadura (LSOTEX)

Con esta medida se destacan algunos fines específicos como:

•    La simplificación de la gestión urbanística de los pequeños municipios (347 municipios, de los 387 que existen en Extremadura, cuentan con una población inferior a los 5.000 habitantes)

•    Favorecer los usos y aprovechamientos relacionados con el turismo rural, las energías renovables y los recursos naturales, en aquel suelo no urbanizable que no goce de una protección específica que los haga incompatibles.

•    Racionalizar y optimizar los procedimientos administrativos, así como procurar la armonización con el resto de normativas sectoriales y con aquellas administraciones que intervienen en materia urbanística.
Es por ello que solicitamos la participación de todos los entes que tengan relación con la ordenación del territorio y el urbanismo, de modo que nos hagan llegar las sugerencias, aportaciones y comentarios que consideren puedan servir a la tarea que hemos emprendido. Para ello, les facilitamos los datos de contacto que detallamos a continuación:

Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo
Dirección General de Transportes, Ordenación del Territorio y Urbanismo

Avenida de las Comunidades, s/n
06800 MÉRIDA

Persona de contacto: Carlos Sánchez Franco
Teléfono: 924 332 062
carlos.sanchezf@gisvesa.com

Esperando poder contar con su colaboración, reciba un cordial saludo.

En Mérida, a 24 de abril de 2013
EL DIRECTOR GENERAL DE TRANSPORTES, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y URBANISMO


viernes, 5 de abril de 2013

Castillo de naipes



"Me llamo Doug y soy alcohólico.
Contar es uno de los elementos de mi oficio. Cuento votos: a favor, en contra, nulos, abstenciones. Y soy bueno en eso. Pero el recuento más importante no tiene que ver con el trabajo. Es la cantidad de días desde el 4 de abril de 1999. Desde esta mañana, son 5.185. Cuanto más alto el número, más me asusta, porque sé que sólo se necesita un trago para volver a cero.
La mayoría entiende el miedo como una debilidad. Puede serlo.
A veces, por mi trabajo, debo atemorizar a otros. Sé que no está bien, pero si soy honesto, como nos lo pide el cuarto paso, debo ser implacable. Porque el fracaso no es una opción.
Es lo mismo con mi sobriedad. Debo ser implacable conmigo mismo. Tengo que usar mi miedo; me fortalece.
Como todos los presentes, no puedo controlar quién soy pero sí puedo controlar el cero. A la mierda el cero"
House of Cards (2013) Episodio 7