jueves, 25 de abril de 2013

Modificar la Ley del Suelo




















En Consejo de Gobierno Extraordinario, celebrado los días 5 y 6 de abril, el ejecutivo regional ha decidido impulsar la modificación de la Ley del Suelo de Extremadura (LSOTEX)

Con esta medida se destacan algunos fines específicos como:

•    La simplificación de la gestión urbanística de los pequeños municipios (347 municipios, de los 387 que existen en Extremadura, cuentan con una población inferior a los 5.000 habitantes)

•    Favorecer los usos y aprovechamientos relacionados con el turismo rural, las energías renovables y los recursos naturales, en aquel suelo no urbanizable que no goce de una protección específica que los haga incompatibles.

•    Racionalizar y optimizar los procedimientos administrativos, así como procurar la armonización con el resto de normativas sectoriales y con aquellas administraciones que intervienen en materia urbanística.
Es por ello que solicitamos la participación de todos los entes que tengan relación con la ordenación del territorio y el urbanismo, de modo que nos hagan llegar las sugerencias, aportaciones y comentarios que consideren puedan servir a la tarea que hemos emprendido. Para ello, les facilitamos los datos de contacto que detallamos a continuación:

Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo
Dirección General de Transportes, Ordenación del Territorio y Urbanismo

Avenida de las Comunidades, s/n
06800 MÉRIDA

Persona de contacto: Carlos Sánchez Franco
Teléfono: 924 332 062
carlos.sanchezf@gisvesa.com

Esperando poder contar con su colaboración, reciba un cordial saludo.

En Mérida, a 24 de abril de 2013
EL DIRECTOR GENERAL DE TRANSPORTES, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y URBANISMO


No hay comentarios:

Publicar un comentario