domingo, 19 de diciembre de 2010

Con Katya (La Casa Rusia)




"- ¿Qué me está contando?
- Habla del asedio. Los alemanes estaban a cuatro kilómetros al sur de Leningrado.
- Te quiero.
- Aún se ven...los impactos de las ametralladoras en los viejos edificios de las afueras.
- Te quiero. Todos mis fracasos eran preparativos para conocerte.
- La ciudad se negó a aceptar la derrota. Shostakovich seguía componiendo...
- Nunca había sentido nada igual. Es amor desinteresado. Amor adulto. Tú lo sabes.
- Barley, por favor.
- Es maduro, absoluto, emocionante.
- Has embrujado a mi familia. Mis hijos creen que los británicos son como Papá Noel vestido de "tweed."
- Papá Noel no existe. Y nadie es lo que parece. Menos tú.
- No me quites mis derechos. Vete a sentarte. Espero que no estés siendo frívolo. En mi vida sólo hay sitio para la verdad. ¿Qué haces?"

3 comentarios:

  1. Que bueno es leer esta publicación con la gran música de Jerry Goldsmith de fondo. Para mi una película infravalorada un poquito. Es cine de primera con dos intérpretes de lujo. Como el autor de este artículo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ni que decir tiene que el "un poquito" van delante de "infravalorada". Me he metido tanto en el papel de Katya que lo que quería poner en ruso.

    ResponderEliminar
  3. Emilio, coincido contigo en que es una magnífica película (muy recomendable también la novela homónima de Le Carré) Otro abrazo fuerte!

    ResponderEliminar