domingo, 19 de diciembre de 2010

Interrogatorio (La Casa Rusia)


"- ¿Qué ocurrió?

- Estuve brillante. Cómo salvar el mundo entre la comida y la cena. Estaba entusiasmado. Creo en la nueva Rusia. Puede que vosotros no, pero yo sí. Hace 20 años, no era más que un sueño. Hoy, es nuestra única esperanza. Creíamos que os llevaríamos a la quiebra con la carrera armamentística. Jugando con el destino de la humanidad.

- Barley, habéis ganado. Paz nuclear durante 40 años.

- Gilipolleces. ¿Qué paz? Pregúntales a los checos, vietnamitas, coreanos y afganos. No. Si queremos que haya paz, debemos traicionar a nuestros países. Hemos de salvarnos los unos a los otros, porque todas las víctimas son iguales. Y nadie es más igual que nadie. Es nuestro deber iniciar la avalancha.

- Muy heroico, Barley.

- Escuchad, hoy en día hay que pensar como un héroe, sólo para comportarse como un ser humano.

- ¿Creía en todas esas patrañas?

- No lo sé. Lo creo cuando lo digo. Pero tenían que estar allí. Estás echando una meada en cualquier apestoso urinario público, y el hombre a tu lado te pregunta sobre Dios, o sobre Kafka, o sobre la libertad frente a la responsabilidad. Así que le respondes. Porque lo sabes. Porque eres occidental. Y cuando aún no te has sacudido, piensas: "Qué país tan maravilloso".

- Por eso les quiero. Y ellos me quieren a mí."



'La Casa Rusia' Fred Schepisi. 1990

No hay comentarios:

Publicar un comentario