viernes, 17 de septiembre de 2010

'La mejor juventud' (2003) Marco Tulio Giordana








-Vd. se merecería un nueve. Le doy un diez aplicando lo que yo llamo ''el cociente de simpatía''. Poca cosa, pero suficiente para llegar al diez. Hay quien desaprueba mi cociente de simpatía, pero creo que la simpatía, en el sentido del término ''sympasin'', es decir, compartir el ''pathos'', el sufrimiento ajeno, es importante para un médico. A otros les aplico el cociente de antipatía, es decir, resto dos o tres puntos. La antipatía es lo peor para un médico. (…) Vd. promete, le decía, y probablemente me equivoque. Pero le daré un consejo. -¿Tiene Vd. ambiciones?

-Pues...

Pues márchese de Italia. Váyase mientras esté a tiempo. ¿Quiere ser cirujano?

-No sé, aún no lo he decidido.

-Decida lo que decida, váyase a estudiar a Londres, a París, a América si puede. Pero salga de aquí. Italia es un país a destruir. Un lugar bello e inútil, destinado a la muerte.

-¿Es que dentro de poco habrá un Apocalipsis?

-Ojalá, al menos nos veríamos obligados a reconstruir. Pero aquí todo sigue igual, en manos de los dinosaurios. Hágame caso, váyase.

-¿Y Vd. por qué se queda, profesor?

-¿Cómo que por qué? Yo soy uno de los dinosaurios a destruir.


http://www.youtube.com/watch?v=F6sWC1VmJkY

3 comentarios:

  1. De nuevo genial!!! Yo ahora mismmo no sé si estoy en lugar de los que me tengo que ir, o pasé ya al lado de los debemos ser destruidos...

    ResponderEliminar
  2. Alberto, no jorobes, tú no eres ningún dinosaurio.

    ResponderEliminar
  3. lo bueno del texto es que el dinosaurio sabe que lo es!
    carlitos, sigue, sigue enseñándonos
    besos

    ResponderEliminar